Hola a todos ustedes y bienvenidos a este blog. Este es mi primer post y quiero iniciar con una muy buena recomendación para aquellos que ya se cansaron del Visio.

Se trata de una alternativa libre y que no le pide nada a ninguna otra aplicación del genero. Esta aplicación se llama “Dia” y es una excelente herramienta en el desarrollo de diagramas (ej. UML, DFD, entre otros).

Como pueden ver en la imagen anterior la interfaz es muy sencilla. Por un lado están las figuras generales y por otro están los diagramas especializados, además de tener una área bastante aceptable para trabajar.

Durante mis experimentos he hecho un par Diagramas de Flujos de Datos (DFD) y uno que otro diagrama de secuencia. Es bastante sencillo y no es tan pesado como otras interfaces.

Dida es una aplicación libre que la verdad te ayudará en momentos en que tengas que hacer algo sencillo pero con calidad y rapidez.  Si quieren conocer más de esta aplicación visiten el sitio: http://live.gnome.org/Dia.

Saludos

About Pedro

Programador Freelance, TranceLover, Música, Dibujos, Lectura, Arte Fantástico, Salsa, Abstracto

One Thought on “Dia – Una buena alternativa a Microsoft Visio

  1. Geez, that’s unbleievalbe. Kudos and such.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation